Logotipo del Portal de Meteorología de Castilla y León; Ir a página principal

Salud

Las condiciones atmosféricas influyen en el crecimiento y desarrollo de casi todas las formas de vida, teniendo la meteorología y el clima una gran influencia sobre la salud de los seres humanos.

El calor y frío extremos y la radiación ultravioleta (UV) elevada pueden influir de una forma directa sobre la salud humana.

La salud humana puede verse influenciada también, indirectamente, por agentes patógenos, contaminación atmosférica y por alergias. Estas últimas, pueden ser motivadas, entre otras cosas, por polen, esporas de hongos o por ácaros del polvo.

La calidad del aire, y por tanto, la gravedad de los problemas de contaminación atmosférica depende de la interacción entre una serie de factores naturales, tales como la climatología o la orografía, y de una serie de factores como la densidad de población, el desarrollo industrial o los transportes.

En el presente apartado de salud se puede hacer el seguimiento y consulta de la predicción del índice ultravioleta, la sensación térmica (índices de calor y frío), dispersión de diferentes tipos de polen y la calidad del aire.